Dotará Ramos 33 de drenaje, agua y luz zonas vulnerables

La propuesta se hará ante Consejo de Bienestar Social, obras beneficiarán a colonias como El Bayito, Vamos Tamaulipas, Independencia Nacional, San Roberto, entre otras

Esta semana presentarán para su aprobación ante el Consejo de Bienestar Social, el paquete de 35 obras que se realizarán en zonas de atención prioritaria, a través del programa Ramo 33.

La secretaria de Bienestar Social, Iliana Medina, informó que se invertirán poco más de 63 millones de pesos para llevar servicios de agua potable, drenaje y electrificación.

“Estamos por tener la reunión del Consejo para la aprobación del paquete que consta de 35 obras, con inversión de 63 millones de pesos  y después pase por Cabildo”, indicó.

Ramo 33 es un programa que no debe parar aún con la emergencia sanitaria, porque se debe atender a los segmentos de pobreza extrema, recalcó la secretaria.

Nuevo Laredo es un municipio que tiene la mayor cobertura de estos servicios, un 98 por ciento, señaló Iliana Medina, sin embargo, es muy importante atender el porcentaje restante.

“Porque no sólo le cambias el rostro a una colonia, sino también la forma y calidad de vida a sus habitantes, pues de una letrina podrán tener un baño digno como la mayoría tenemos en nuestras casas”, dijo.

Las colonias que se beneficiarán con este programa son de la periferia y del poniente de la ciudad, principalmente, como El Bayito, Vamos Tamaulipas, Independencia Nacional, San Roberto, entre otras.

Refirió que ante la contingencia sanitaria a nivel nacional y a algunas modificaciones que se dieron en los lineamientos, tuvieron que hacer ajustes, y, aunque ya abrieron las plataformas todavía están a la espera de instrucciones.

Agregó que  con este programa se involucran diversas secretarías como Obras Públicas, Contraloría, del Ayuntamiento y Tesorería para llevar servicios básicos a la población más vulnerable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: