DESDE LA FRONTERA POR PEDRO NATIVIDAD

Un round fuera del ring

Vaya pleito protagonizó la oposición en el Congreso del Estado, todo por querer echarse la culpa sobre el préstamo, unos a otros, que se le aprobó al Gobierno del Estado, por 4 mil 600 millones de pesos, que se supone serán utilizados para las necesidades y afectaciones que está dejando la Pandemia por Coronavirus.

Ya todos sabemos que el día en que se votó en el pleno dicha propuesta de crédito, tres diputados de Morena, CARMENLILIA CANTUROSAS, RIGOBERTO RAMOS y LETICIA SANCHEZ, no asistieron a la sesión y por consecuencia no votaron y el crédito pasó.

Quienes sí fueron a la sesión, fueron los del PRI, YAHLEEL ABDALA CARMONA, OLGA GARZA RODRÍGUEZ y AARÓN SÁENZ COBOS, y los otros 7 de MORENA, liderados por EDNA RIVERA, mismo que votaron en contra, pero su voto no fue suficiente para frenar el préstamo.

La falta de los tres diputados morenistas, fue criticada duramente, al grado de ser señalados que fueron “arreglados” para no asistir y así el préstamo pudiera ser autorizado.

Sin embargo, tras los crueles señalamientos, el grupo de los 3 de MORENA, liderados por CARMENLILIA CANTUROSAS, comenzaron con una acción donde les pedían a los diputados del PRI, en especial a la neolaredense YAHLEEL ABDALA, que firmaran un documento, con el cual, supuestamente frenarían el préstamo ya aprobado.

El enfrentamiento fue fuerte, pues lejos de ver que en realidad se buscaba conciliación entre el grupo liderado por CARMENLILIA, con el grupo liderado por YAHLEEL, lo que en realidad vimos fue un enfrentamiento, donde acabaron diciéndose de todo.

CARMELILIA CANTUROSAS, le dijo a YAHLEEL que era una “ignorante, perversa”, acusándola de ser la responsable de que ese préstamo se autorice, al negarse a firmar el supuesto documento de petición de inconstitucionalidad.

Pero YAHLLEL no se dejó, y le contesto a su colega, recordándole que, si el préstamo se aprobó, fue porque su grupo faltó el día que se podía echar para atrás dicho préstamo. Y le dijo directo, “En política nada es casualidad, hay dos razones por la que no fueron, una, porque les falto valor de ir a votar en contra, la otra, porque prácticamente estaban arreglados para faltar. Meten justificación, la sesión era a las 11, ellos meten justificante el mero 8 de abril a las 10, una hora antes se justifican, porque según están molestos por una presión anterior”.

ABDALA acusó a los morenistas de armar un show mediático para tapar que gracias a los 3 diputados que faltaron se aprobó el presupuesto.

Sin duda, la creación del supuesto documento de petición de inconstitucionalidad, fue una forma de tratar de enmendar el error de no acudir a la votación del préstamo, buscando los morenistas dejar de ser satanizados y que en alguien más cayera la culpa, en este caso en YAHLEEL ABDALA.

En fin, lo único cierto es que morenistas y priístas se aventaron un buen round, el problema que fue fuera del ring, pues si en verdad alguno de los grupos quería salir victorioso, ese round hubiera sido en el Congreso del Estado, el día que se propuso autorizar el préstamo.

Este round, no fue más que un pleito callejero, en donde no arreglaron nada y si ventilaron muchas cosas de cómo se arreglan las cosas en el Congreso del Estado.

TENEMOS CORONAVIRUS PARA LARGO

Vemos con gran decepción que, en Tamaulipas, en especial en Nuevo Laredo, esa famosa curva aplanada que tanto presume el Gobierno Federal, simplemente no baja, al contrario, cada vez son más los contagios por Coronavirus.

El gran problema del alza de contagios no ha sido culpa de ningún tipo de gobierno, la culpa ha sido de nosotros los ciudadanos que no hemos entendido que mientras menos nos movamos, más rápido vamos a detener esto.

Nos quejamos que nos impusieron un no circula, que están cerrando los centros de trabajo, que nos exigen cubrebocas para entrar a cualquier lugar, pero no nos quejamos que, a pesar de todas las restricciones, nosotros seguimos en la calle, como si nada pasara.

También vimos cómo la empresa cervecera, casualmente sacó una remesa de cerveza en plena quincena, vimos supermercados llenos.

Mientras no tomemos en serio esto del coronavirus, seguiremos en la calle y seguirán los contagios.

El problema es que mientras no hagamos caso, los contagios seguirán, y la cuarentena seguirá extendiéndose y la actividad económica seguirá paralizada.

Así que no nos quejemos que el 1 de junio nos digan que seguiremos en cuarentena, no echemos culpas al gobierno, no digamos que nos quieren encerrar, que nos quieren exterminar, porque sinceramente, quienes estamos haciendo las cosas mal, somos nosotros… ¿Qué, no?, Nos leemos.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: