Sí habrá preinscripción en secundaria de Villas

Será para alumnos que egresarán de primaria, el nuevo plantel técnico entrará en funciones en el ciclo escolar 2020-2021  

La nueva Secundaria Técnica que construye el gobierno municipal en la colonia Villas de San Miguel, entrará en funciones en el ciclo escolar 2020-2021, por lo que el proceso de inscripción anticipada para el alumnado que egresará de primaria inicia en febrero.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui, mencionó que, para detallar el proceso de registro, se sostuvo una reunión en la que participaron el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) Aurelio Uvalle, directivos de primarias ubicadas en Villas de San Miguel, así como supervisores de secundarias técnicas y generales y la regidora del sector, Alma Rosa Castaño.

“El calendario establece como mes de inscripción anticipada febrero. Estamos organizando el proceso para que los alumnos que cursan sexto grado en primaria tengan prioridad y cuente con un espacio garantizado en los grupos que se abrirán”, dijo Jáuregui.

El plantel que se contempla quede terminado en la primera quincena de marzo, tiene capacidad para recibir a 250 alumnos en primer grado, por lo que con base en la demanda será la cantidad de grupos que se abran.

El proceso de registro lo realizará la Secretaría de Educación de Tamaulipas, y para iniciar funciones, gobierno municipal absorberá el pago de la nómina docente.

Si los padres de familia con hijos a ingresar a primer grado de secundaria optan por registrarlos en otros planteles, se dará oportunidad a estudiantes de otra colonia de inscribirse en la escuela.

Las fechas y requisitos se darán a conocer en las próximas semanas. Con este nuevo plantel suman cuatro secundarias municipales y el presidente municipal Enrique Rivas, reafirma su compromiso con la educación al construir nuevas escuelas para solucionar la falta de espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: