Inicia este mes registro para 3er BIT Hackathon

Gobierno municipal a través de Startup Campus Nuevo Laredo y Centro IST, invita a estudiantes de nivel superior y ciudadanía a participar 

Gobierno municipal a través de Startup México Campus Nuevo Laredo (SUM), y el Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológico (Centro IST), convocan a los y las estudiantes de nivel superior y ciudadanía en general  a participar en el BIT Hackathon, las inscripciones inician el 20 de enero.

Daniel Covarrubias Peña, director del Centro IST, mencionó que esta tercera edición será enfocada en proponer y desarrollar soluciones innovadoras a desafíos planteados por el sector aduanero, transportista y logístico.

“Ya estamos trabajando en este importante evento, en esta ocasión buscamos proyectos de desarrollo tecnológico en áreas de logística, sabemos que es uno de los sectores productivos más importantes en la ciudad”, expresó.

El 20 de enero sale la convocatoria oficial con las bases del concurso, el 2 de febrero será la fecha límite de inscripción de equipos y el 10 se definirá la lista de proyectos a participar en BIT Hackathon, informó Covarrubias Peña.

“Esta semana, el equipo de SUM y del Centro IST estarán de visita en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para poner al tanto del concurso a maestros y motiven la participación de los alumnos”, dijo.

Daniel Covarrubias dijo que también acudirán a la Universidad Tecnológica (UT), el Instituto Tecnológico (IT) y el TecMilenio.

Comentó que en la primera semana de abril, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga Nuevo Laredo (CANACAR), en conjunto con el World Trade Center organizan un importante foro en materia de logística, por lo que buscan realizar el BIT Hackathon dentro de este evento.

Para mayor información, la ciudadanía puede comunicarse al teléfonos de Startup México 867-712 9283 o al del Centro IST 867-1860190, de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Abrir los espacios para que la juventud profesionista pueda presentar proyectos de innovación en productos y servicios que permitan prevalecer en los mercados y generar beneficios para la sociedad y en la región, es compromiso de este gobierno municipal, porque en Nuevo Laredo se hacen las cosas bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: