Lleva Sistema DIF a escuelas ‘1 hora contra el trabajo infantil’

“Una hora contra el trabajo infantil” inició este jueves en la Escuela Secundaria número 9, con el objetivo de concientizar a estudiantes, maestros y padres de familia sobre las desventajas de que los menores laboren.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, Adriana Herrera Zárate, acudió al plantel ubicado en la Colonia Américo Villarreal, para dar arranque a esta actividad a través del programa Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil -PANNARTI-.

“Queremos que todos los niños, los adolescentes y los jóvenes se mantengan en las aulas, que se preparen y desarrollen al máximo toda su creatividad, todos sus conocimientos, esa es la condición ideal que les garantiza una formación integral acorde a cada etapa de su vida”, expresó Herrera Zárate.

Sin embargo hay que responder a la realidad de una sociedad en la que muchas veces los jóvenes se ven en la necesidad de trabajar para ayudar a su familia, mencionó.

“Por eso, además de valorar ese esfuerzo estamos obligados a darles la información necesaria para que sepan cuáles son sus derechos y que no sufran de algún abuso o explotación.

“A los padres de familia, de corazón les pido que se esfuercen por mantener a sus hijos en las aulas y alejados del trabajo, a los maestros los felicito y que sigan adelante con esta extraordinaria labor de enseñanza, y a todos ustedes jóvenes les pido que sigan estudiando con mucha pasión y entusiasmo”, refirió la presidenta del DIF en su discurso.

José Juan Anaya Domínguez, alumno del tercer grado B, agradeció este tipo de programas y, en reconocimiento, sus compañeras Brenda y Laura del tercero A, entregaron un obsequio a Adriana Herrera Zárate.

Durante la ceremonia quedó establecido que cada martes y jueves, personal de PANNARTI visitará una escuela diferente para llevarles 1 hora contra el trabajo infantil.Estuvieron presentes en el evento de arranque Flor Guevara Geniz, encargada del centro PANNARTI; Arnoldo Escamilla Montemayor, director de la Escuela Secundaria numero 9; y Olinda Rodríguez Aguirre, jefa de enseñanza de la supervisión número 16, en representación de Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional Educativo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: