Entregan Mariana Gómez y Adriana Herrera Centro de Cuidado Infantil

Con la presencia de Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- Tamaulipas, arrancó operaciones este miércoles el primer Centro de Cuidado Diario Infantil -CECUDI- en Nuevo Laredo.

Junto con la presidenta del Sistema DIF Municipal, Adriana Herrera Zárate, y el Alcalde Enrique Rivas Cuéllar, la presidenta del DIF estatal cortó el listón inaugural del edificio ubicado en la Calle Iglesias Calderón y Doroteo Arango, en la Colonia Francisco Villa.

Anuar Kassim Terán, Director General del DIF Nuevo Laredo, fue el encargado de darle la bienvenida, y le agradeció que en cada visita a esta ciudad llegue con beneficios para los neolaredenses.

Posteriormente recorrieron las instalaciones, que incluyen salones de clases para preescolar, área de maternal, aulas de música, artes plásticas, computación y box, canchas, cocina, comedor y oficinas administrativas, con servicio de lunes a viernes de 7 de la mañana a 7 de la noche.

 “Creamos un modelo innovador de cuidado diario infantil porque sabemos que una de las principales preocupaciones de los padres de familia es no saber en dónde o con quién dejar a los hijos mientras van a trabajar”, expresó Gómez de García Cabeza de Vaca, “hoy con este centro, papá y mamá pueden tener la tranquilidad de que sus hijos crecen en un entorno seguro, en donde aprenden y se divierten”.

El centro también cuenta con un espacio dedicado a la escuela de reconciliación y paz del programa “Nuestros niños, nuestro futuro”, que atiende a menores que han quedado en orfandad por delitos de alto impacto.

“Aquí se brindarán sesiones de atención psicológica y meditación, para enseñar a menores y sus familias herramientas para el manejo de emociones que contribuyen a disminuir sentimientos negativos como la tristeza y el dolor”, detalló.

Con el de Nuevo Laredo suman ocho CECUDI en siete municipios del estado, donde los menores reciben apoyo escolar, educación preescolar, alimentación, clases de arte, música, lectura, computación, deportes e inglés, además de actividades lúdicas, estimulación temprana y aromaterapia.Estuvieron presentes en el evento de apertura, Omeheira López Reyna, Directora General de DIF Tamaulipas; Roberta García Cantú, Directora de Fortalecimiento Familiar y Adulto Activo, y María Magdalena González Almazán, en representación de los padres de familia beneficiados, así como regidores y funcionarios municipales y estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: