Deja satisfechos a buscadores de trabajo, Feria del Empleo municipal

La gran mayoría de los asistentes encontró una oportunidad laboral en este evento inaugurado por el presidente municipal Enrique Rivas, la mañana de este viernes

Agencia comunatamaulipas.com

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ni la edad, discapacidad física o falta de transporte fue una limitante para que decenas de personas encontraran una oportunidad laboral en la Feria del Empleo que realizó el gobierno municipal a través de la Dirección de Empleo yMyPimes de la Secretaría de Desarrollo Económico.

A unos minutos de iniciar el evento en el que se ofertaron más de 2 mil 500 vacantes de 45 empresas, Martha Patricia Paredes de 54 años de edad, logró concretar una entrevista de trabajo con dos establecimientos que le ofrecieron un horario y sueldo de acuerdo a sus necesidades.

“Rápido dan empleo sin importar la edad, sólo debo ir a la entrevista hoy por la tarde.  Es un evento muy bueno que evita que andemos calle por calle buscando trabajo como le hacíamos antes, estoy muy contenta con los resultados que obtuve”, mencionó Paredes.

Por su parte, José Juan Fermín, quien sufrió un accidente laboral hace algunos años y perdió la movilidad de sus piernas,  mencionó que este tipo de eventos abren muchas puertas para personas con discapacidad que deseen seguir trabajando pero que son rechazados por algunas empresas.

Para otras personas, esta feria les abrió el abanico de oportunidades laborales, como es el caso de Graciela González, quien por 15 días ha estado en busca de un trabajo.

“Esta feria nos permite ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo. Cuando se busca empleo se dificulta encontrar todas las vacantes, aquí encontré muchas que no conocía y que se adaptan a mi currículum”, mencionó la joven.

La inauguración del evento la realizó el presidente municipal Enrique Rivas, quien mencionó continuará trabajando para generar las oportunidad y estos espacios que permiten a los buscadores de empleo encontrar un trabajo formal.

“Vamos a seguir trabajando en coordinación la iniciativa privada para ofertar distintas vacantes. Hemos rebasado más de los 94 mil afiliados al Seguro Social y el crecimiento y generación de empleo obedece  a que las condiciones se han dado para que nuevas empresas vengan a invertir y nuevos negocios y abran sus puertas”, mencionó Rivas Cuéllar.

El munícipe recibió a los buscadores de empleo y posteriormente recorrió cada uno de los módulos donde se ofertaron vacantes de comercio, turismo, salud, industria, entre otras.

En el corte de listón inaugural participaron el secretario general de la Federación de Trabajadores de la CTM en la ciudad, Félix Alberto Alemán; regidores, Gerardo Peña, Juan José Zárate;  director de Empleo y PyMES, Gerardo Treviño; secretaria de Servicios Públicos Primarios, Irma Richer; director del IMJUVE, Gerardo Beltrán; director de Salud municipal, Jaime Gutiérrez Serrano; entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: