Informa Cónsul General Kathryn Flachsbart objetivos y prioridades del Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo  

Agencia comunatamaulipas.com

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Durante su primera reunión con medios de comunicación la Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Kathryn Flachsbart dio a conocer las metas y objetivos del Consulado General.

Mencionó que sus prioridades son: brindar una atención excelente a ciudadanos americanos, ofrecer servicios más eficientes a solicitantes de visas, mejorar la seguridad fronteriza para ambos países, fortalecer la economía de Estados Unidos y México y promover derechos humanos y sociedad civil por medio de oportunidades educativas e intercambios.

Durante la reunión conversó con periodistas de diversos medios de comunicación locales, quienes expresaron su interés en tener más oportunidades para profesionalizarse mediante cursos y conferencias auspiciados por el departamento de Estado

La Cónsul General Flachsbart asumió funciones el pasado 10 de agosto.

Frente a medios de comunicación emitió su primer mensaje oficial que a la letra dice:

 

Buenos días a todos y a todas. Gracias por acompañarnos hoy.

 

En primer lugar, quiero expresar nuestro profundo aprecio por su amistad y apoyo para el consulado en el pasado, tengan la seguridad de que continuaremos con la misma relación de amistad y respeto.

 

Estoy muy feliz de estar en Nuevo Laredo, llegué hace poco más de tres semanas a la ciudad y poco a poco estoy conociendo la ciudad.

 

Tuve la oportunidad de ver el gran flujo comercial que tienen en el puente de comercio mundial y espero celebrar próximamente con ustedes la independencia de México y conocer el centro de Nuevo Laredo y su tradicional feria.  Quiero agradecer a todos por su amable recibimiento.

 

Ya me he reunido con el Gobernador del Estado de Tamaulipas, con el Mayor de Laredo Pete Sáenz, con el Presidente de Nuevo Laredo Enrique Rivas y con mi contraparte en Laredo, la Cónsul Carolina Zaragoza.

 

En cada una de estas reuniones coincidimos en la importancia de dar continuidad a los proyectos e iniciativas que se han realizado hasta ahora en beneficio de los Estados Unidos y México.

 

Nuestras prioridades siguen siendo las mismas:

o   Brindar una atención excelente a nuestros ciudadanos

o   Ofrecer servicios más eficientes a solicitantes de visas

o   Mejorar la seguridad fronteriza para ambos países

o   Fortalecer nuestras economías

o   Promover derechos humanos y sociedad civil por medio de oportunidades educativas e intercambios

En materia consular:

El apoyo a nuestros ciudadanos es el trabajo más importante de este Consulado.

 

También, queremos asegurar que nuestra atención a solicitantes de visas sea puntal y respetuosa, indiferentemente si recibió su visa o no. 

Seguridad:

 

Ninguno de nuestros países puede estar seguro si el otro no lo está. Ningún país puede enfrentar por sí solo de manera exitosa al crimen organizado transnacional o el flagelo de las drogas.  Ésta es una responsabilidad compartida.

 

Seguiremos colaborando con el Gobierno Federal, el Estado de Tamaulipas y el Municipio de Nuevo Laredo en materia de seguridad y para fortalecer el estado de derecho.

 

La seguridad es fundamental, si no mejoramos la seguridad, no vamos a tener éxito en otros ámbitos.

Estamos comprometidos a cooperar con México en nuestra seguridad bilateral y en el sector justicia. La Iniciativa Mérida es la piedra angular de nuestros esfuerzos por cooperar con México para combatir las organizaciones criminales transnacionales que elaboran y trafican drogas, y asegurar nuestra frontera.

Economía:

 

Ya he platicado con los presidentes de varias organizaciones empresariales de Nuevo Laredo y estoy convencida de la importancia de este puerto fronterizo para la economía de ambos países, seguiremos trabajando muy de cerca con el sector privado.

 

En el consulado, vemos como un acierto el trabajo en conjunto de líderes de ambos lados del rio para asegurar que los planes de desarrollo tengan el carácter regional.

Sociedad Civil:

De igual manera seguiremos promoviendo iniciativas para fomentar una sociedad civil organizada vibrante y profesional a través de talleres e intercambios.

 

Continúan los retos en cuanto a los derechos humanos y estamos comprometidos a apoyar los propios esfuerzos de México para aumentar la protección de los derechos humanos.

 

El empoderamiento de la mujer en todos los aspectos es importante para mí.  Estoy segura que de la mano de todas las mujeres que participan activamente en esta comunidad apoyaremos el empoderamiento y respeto a los derechos fundamentales de las mujeres.

 

Facilitaremos más viajes de estudios e intercambios de profesionistas mexicanos a los Estados Unidos y promoveremos el idioma inglés trabajando con Universidades locales.

 

Finalmente, una prensa libre e independiente es fundamental. Seguiremos impulsando la profesionalización de los medios de comunicación.

 

Hay mucho trabajo por hacer, pero tengo la certeza que, con el apoyo del sector público, privado, la sociedad civil y por supuesto de los medios de comunicación construiremos una región más competitiva, próspera y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: